Eike Batista promete pasarle en riqueza al magnate mexicano Carlos Slim en el 2024

Eike Batista esta a $3.2 mil millones más cerca de convertirse en el hombre más rico del mundo, después de advertir al multimillonario mexicano Carlos Slim que planea apoderarse de su posicion. A este ritmo, es probable que llegue al primer lugar antes de 2024.

El patrimonio neto del señor Batista en estos momemtos es de $30 mil millones, que le sitúa como la décima persona más rica del mundo, según el Índice de multimillonarios de la compañia Bloomberg.

El multimillonario, con base en Río de Janeiro, Después de decirle a los medios de comunicación brasileños que estaría Nº1 de la lista para el año 2013 – El pasado marzo dijo a noticias Bloomberg – que tomaria el lugar numero 1 para el año 2015.

De acuerdo con la lista de ranking mundial, la fortuna actual de Carlo Slim es $68.5 mil millones.

Batista, el hijo de un ex-director ejecutivo de la empresa Vale SA (VALE5), se convirtió en el hombre más rico de Brasil vendiendo acciones en series de productos básicos para interconexión de empresas de nueva creación.

En los últimos seis años a invertido 2,2 mil millones dólares de vuelta en sus empresas, recibiendo a cambio en un solo pago en forma de dividendos un cheque por $20 millones de dolares.

Inversiones en los ultimos años en nuevas empresas, desde las minas de oro hasta la industria del fertilizantes, como los campeonato de la lucha Ultimate, el señor Batista a tenido que sacar varios prestamos bancarios de hasta $1.4 mil millones de dolares.

“Con las diferentes inversiones que el señor Batista tiene en estos momentos, no creo que logre su objetivo para el 2015”, dijo Eric Conrad, quien supervisa $600 millones de dolares en acciones en el mercado de América Latina con ING Investment Management sede en Nueva York, atravez la cual posee acciones en la compañia OGX Petroleo y Gas Participacoes SA (OGXP3), petrolera propiedad de Batista. “Siempre es bueno tener grandes metas, incluso si no las puedes alcanzar, terminar entre los cinco primeros, no es mas real.”

Los cinco principales empresas de Batista que cotizan en la bolsa valores, son:

#1. OGX Unidad de petróleos.
#2. MMX Mineracao y Metalicos SA (MMXM3) – La productora de mineral de hierro.
#3. OSX Brasil SA (OSXB3) – Constructora naval.
#4. LLX Logistica SA (LLXL3) – pronto a combertirse en el tercer puerto más grande mundo.
#5. MPX Energia SA (MPXE3) – Empresa de generación de energía.

Nota: Batista utiliza la letra “X” en los nombres de todas sus compañías porque dice que es el símbolo de multiplicación de riqueza.

Comercio de oro:
Batista, de 55 años, comenzó en el comercio de oro en las Amazonas a principios de 1980 luego de salirse de universidad en Alemania. En 1983 vendió activos de la compañia minera TVX Gold Inc.(TVX) con sede en Toronto, en un acuerdo que lo convirtió en el mayor accionista y finalmente en presidente y director ejecutivo.

Ahora Batista está apostando de nuevo en el metal precioso, endeudandose con $1.4 mil millones con la adquisición el año pasado de la compañia Ventana Gold Corp, que posee derechos mineros en el noreste de Colombia.

En una entrevista telefónica desde Vancouver, Richard Warke, el ex-presidente de Ventana Gold Corp que negoció la venta de la compañia a Batista, dijo- “Él nunca ha perdido la ganas por invertir en el oro”.

Oro Colombiano:
La compañia se llama ahora AUX, tiene los derechos de los depósitos a 400 kilómetros (248 millas) al noreste de Bogotá. Ventana Gold corp había reportado 3,5 millones de onzas de oro antes de que Batista cambiara a privada en marzo de 2011. En su entrevista del 2 de marzo, dijo que ahora Ventana Gold tenía 9 millones de onzas de oro.

Batista dijo este 2 de marzo que sus empresas van a reportar $1 mil millones de dolares en ganancias este año, eso antes de pagar: intereses, impuestos, depreciación y amortización de este año, tambien aseguran que las ganancias se duplicaran para el proximo año 2013.

La producción comenzó:
OGX, la compañía de petrolio y gas de Batista, empezó a producir crudo en enero, siete meses después de su objetivo inicial. Sin embargo, el rendimiento empezó a verse en aproximadamente más de dos años de encontrar el depósito en las cuencas de aguas de Waimea de Campos del Río, lo que llevó a Batista a decir que del descubrimiento a la producción fue “un tiempo récord mundial.”

“Eike es uno de los pocos individuos que poseen una enorme visión y capacidad tremenda para crear equipos directivos de muy alta calidad”, dijo en una entrevista telefónica Bill Royan, vicepresidentes del fondo de pensiones “Ontario Teachers Pension Plan”. El fondo de pensiones posee participaciones en 4 empresas controladas por Batista.

Por: Bloomberg – Alexander Cuadros y Juan Pablo Spinetto
Foto: revistaalfa.abril.com.br

Post Your Thoughts