Qué Hace a la Riviera Francesa un Destino Ideal para Vacacionar

Con mas de 9 millones de visitantes cada año, la Riviera Francesa o (La Costa Azul) es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Es la región más visitada por los turistas franceses y la segunda región más frecuentada por los turistas extranjeros, sólo después de París.

La Riviera Francesa se encuentra Bordeando Italia, está ubicada en el sur de Francia y se extiende a lo largo del Mar Mediterráneo. La gran atracción para la mayoria de los visitantes en esta región es su diversidad, ya que la Riviera Francesa le ofrece a todo tipo de turistas una amplia gama de actividades durante todo el año.

Para los amantes de los yates y botes, hay 135 marinas en la Riviera Francesa. Éstos le dan acceso a complejos turísticos increíbles. Las playas en este tramo de la costa sur de Francia son muy populares durante el verano. Saint-Tropez y San Rafael son muy famosas por sus playas excepcionales. El clima es excepcional durante el verano y el invierno permanece bastante caliente. La Riviera Francesa es una región que puede ser visitada todo el año.

Si le gustan los deportes, disfrutará caminar en las montañas, navegar en el mar, esquiar durante el invierno, el ciclismo y los 66 campos de golf le invitan a un juego todo el año. Los Alpes de alrededor, algunos de los cuales alcanzan los 3.000 metros, ofrecen complejos de esquí excelentes. No se sorprenda al saber que la zona cuenta con 68 complejos de esquí a poca distancia de la costa. El mar y las montañas dan un paisaje excepcional, haciendo único este destino.

Los tres parques nacionales en el área son muy populares. El parque nacional de Les Ecrins, que se encuentra entre las montañas, recibe 800.000 visitantes cada año. El Parque Nacional de Mercantour es otro de los nueve parques nacionales en Francia, con 800.000 visitantes cada año también. El Parque Nacional de Mercantour es bien conocido por los lobos que vienen a través de la frontera italiana. Por último, Port-Cros, situado en una isla, acoge alrededor de medio millón de visitantes cada año. En la Costa Azul, también encontrará otros cuatro parques naturales regionales.

El patrimonio cultural de la Costa Azul francesa es sorprendente. Entre los 1.800 edificios registrados o clasificados como monumentos históricos, tres están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El viejo puerto de St. Tropez tiene algunas pequeñas calles con mucho encanto, Cannes y Niza recibe celebridades todo el año para diferentes eventos, y Marsella es muy famoso por su puerto viejo también. Usted será recibido por pequeñas aldeas donde podrá descubrir sus costumbres y sus tradiciones locales.

La gastronomía local es también un buen motivo para pasar sus vacaciones en la Riviera Francesa. La lavanda crece en forma silvestre en esta zona de Francia y es muy típica en la cocina de la región. La planta se utiliza tanto en la mezcla de hierbas provenzales, tan común en la cocina francesa tradicional y para hacer la miel de lavanda. Para agregar sabor a la Cote d’Azur están los olivares que se han convertido en una especialidad regional.

La Costa Azul es simplemente un excelente lugar para solo sentarse, tomar el sol y relajarse en una de sus muchas hermosas playas.

Con algo para cada visitante, cualquiera que sea la temporada en la que desea visitar, la Riviera Francesa es un destino ideal para sus próximas vacaciones.

 

Por: Jack Norell de holiday-rentals.co.uk
Foto: Visitando El Mundo, HomeAway.es, wikipedia

Post Your Thoughts