Supersónica Arma Futurista: Dispara potente balas a distancia de 160km y a siete veces la velocidad del sonido

Las autoridades de las fuerzas navales de los EE.UU han revelado un prototipo de la industria integrada del cañón de riel electromagnético, que está siendo sometido a prueba en el “Centro Naval Surface Warfare Dahlgren”, su división en el norte de Virginia.

El arma, que se espera su instalacion a bordo de buques de guerra a partir de 2017, utiliza un campo magnético y corriente eléctricas, en lugar de productos químicos, para generar energía para encender las rondas.

Su último destino, sera para atacar las naves enemigas, proporcionar auto-defensa contra misiles balísticos/cruceros y ofrecer apoyo a los infantes de marina cuando irrumpan en las playas.

Los buques de guerra “destructores” en la actualidad cuentan con armas de fuego de Cinco pulgadas con una capacidad de alcance de sólo 15 millas.

Oficiales de la Marina de guerra, dijeron que se están concentrando en asegurar bien los disparos de rondas, que llegará a alcanzar siete veces la velocidad del sonido, “la asombrosa velocidad de 5,600 mph”.

Agregan, que más investigación y desarrollo se necesitarán en los próximos cinco años para asegurar que el arma se pueda enfriar, pueda controlar el fuego repetitivo y asegurarse de que los proyectiles de metal de 40 libras no se desintegren.

Debido a que el arma puede disparar a tan altas velocidades, no necesitara disparar con explosivo para evitar causar daños.

Él se limitó a decir que iba a llevar un “mecanismo letal”. La Marina ha estado desarrollando el arma desde el año 2005 a un costo de unos $240 millones.

Financiamiento similar se espera para mantener el programa vivo hasta el año 2017, cuando la Marina ya anticipa que el arma estará lista. Pero aún podría tomar varios años más antes de que el arma sea puesta en todos los buques.

Vea el video de esta increíble “cañón de riel” que puede alcanzar blancos a 100 millas de distancia a siete veces la velocidad del sonido:

por: dailymail.co.uk

Post Your Thoughts