Propulsado por metano, un lanzacohetes de la NASA despega con llamas azules “Blue-Hot”

El proyecto M de la NASA, es un concepto impresionante de como utilizar los sistemas de lanzamiento vertical para enviar robonautas a la luna, este proyecto continua adelante a pesar de que Robonaut sera solo un viaje de ida a la Estación Espacial Internacional.

Ahora se a cambiado el nombre del Proyecto a “Morfeo”, esta plataforma de lanzamiento vertical, es un proyecto de pruebas para sistemas autónomos y respetuosos del medio ambiente.

La nave es capaz de transportar cargas a la Luna de 1.100 libras; posiblemente transportar un Robonaut, un robot o un laboratorio espacial a la luna. Tambien puede hacerlo todo de forma autónoma, explican – los diseñadores en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

La mejor parte del sistema de propulsión, es que se alimenta de metano y oxígeno líquido. El metano es un gas de desecho y también se podría extraer del hielo en los cráteres lunares o en los polos marcianos.

Por lo tanto, sería barato de llenar estos pequeños lanzadores como Morpheus para los viajes de retorno con muestras, algo que este país nunca ha hecho. Estas naves pueden ser configuradas para aterrizar en un asteroides, también.

Vea a continuación el video de como Morpheus despega por primera vez con su nuevo motor:

Por: popsci.com

Post Your Thoughts