La Torre de Azerbaiyán – Pronto Será el Edificio Más Alto del Mundo

torre de azerbaiyanAzerbaiyán planea construir el edificio más alto del mundo de unos 1,110 metros de altura- más alto que el Burj Khalifa y la próxima Torre Kingdom que se construye en Jeddah, Arabia Saudita.El edificio, que será conocido como la Torre de Azerbaiyán, contará con 189 pisos.

El edificio se está construyendo sobre una serie de islas artificiales, llamadas Islas de Khazar, construido en el Mar Caspio fuera Garadag, al suroeste de Bakú.

La compañía Avesta Grupo, se dice que está en conversaciones con las empresas que construyeron el Burj Dubai en Dubai y esperan que el edificio este completo para 2018-2019.

La inversion va hacer costosa, por supuesto. Informes de Architizer calculan el costo de las islas en unos $100 mil millones y el de la torre de $2000 millones – Azerbaiyán a visto un incremento en sus ganazias a consecuencias de la industria de la energia. Dos terceras partes de Azerbaiyán es rica en petróleo y gas natural.

En septiembre de 1994, La República de Azerbaiyán firmo un contrato por 30 años entre su Compañía Estatal de Petróleo (SOCAR) y 13 grandes empresas petroleras, entre ellas Amoco, BP, Exxon Mobil, Lukoil y Statoil.

Azerigaz, una sub-empresa de SOCAR, tiene la intención de garantizar la gasificación total del país para el año 2021

Via:: Avesta Group | PR

Comentarios