Google: Mil millones de personas utilizaran el móvil como principal punto de acceso a la Internet en 2012

Antiguo ejecutivo jefe de AdMob Jason Spero, que ahora es la cabeza de Google para las ventas de móviles, subió al escenario el día de hoy en el “congreso Mundial de Moviles” de Barcelona, España para ofrecer algunos de los nuevos datos globales de los teléfonos inteligentes, encuesta a los usuarios y las predicciones 2012.

La encuesta patrocinada por Google tenía cerca de 1.000 encuestados en cada uno de los países representados: EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, España y Japón.

Los datos reflejan que el uso de la búsqueda móvil tiene casi el 100 por ciento de penetración entre los propietarios de teléfonos inteligentes, la mayoría de los cuales hacen búsqueda de al menos una vez a la semana. Aunque no está claro en los datos dados a conocer Supongo que esto es basado en el navegador de búsqueda, y no incluye la búsqueda a través de aplicaciones móviles. Basado en el navegador de Google móvil, la búsquedas son del 97 por ciento a nivel mundial, según StatCounter.

Google también encontró que los propietarios de teléfonos inteligentes eran grandes consumidores de vídeo y usuarios de redes sociales. Sin embargo, los datos más potentes en mi opinión, refleja cómo los consumidores están usando teléfonos inteligentes para ayudar a tomar decisiones de compra sobre todo fuera de línea.

Google encontró que el 92 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes en los EE.UU. hacen búsqueda local en sus dispositivos(en línea) por informaciones, y el 89 por ciento de las personas tomaron algún tipo de acción después de una búsqueda. Más allá de esto Google dijo que el 25 por ciento de las personas en los EE.UU. hizo una compra después de una búsqueda local. Además, en los EE.UU., el 51 por ciento llama un negocio y 48 por ciento fue a la ubicación de la empresa.

Google también descubrió que por lo menos 63 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos realizaron compras mensualmente en sus teléfonos inteligentes, con un 20 por ciento que hicieron compras diarias. El estudio también muestra la confianza de los consumidores cada vez mayor de los teléfonos inteligentes como herramientas de investigación que influyen en el comportamiento de compra en tiendas en línea.

Además los estudios de Google ofrecen predicciones de móviles para el 2012: “Spero”

  • Más de 1 mil millones de personas utilizaran sus dispositivos móviles como su principal punto de acceso a Internet.
  • Mas de 50% de la tendencia de los términos de búsqueda será en el móvil.

Usted puede encontrar muchos más datos de este estudio mencionado anteriormente aquí. (Documento pdf)

Informa: Searchengineland.com

Comentarios