Los 10 Jefes de Estado Más Ricos del Mundo 2012

Los 10 Jefes de Estado Más Ricos del Mundo 2012La región del Medio Oriente tiene a los jefes de estado más ricos del mundo, con la mayor parte de su fortuna proveniente de las reservas de petróleo de sus países. Esta lista incluye presidentes, reyes, primeros ministros, jeques y principes. Muchos de ellos nacieron en la fortuna y el poder, pero algunos han podido llegar a sus posiciones desde cero. La lista de los jefes de estado y gobernantes actualmente en el poder, está basada en su patrimonio neto:

#10. Alberto II

Príncipe Alberto IIPaís: Príncipe de Mónaco
Patrimonio neto: $1 billón
Príncipe Alberto es uno de los miembros de la realeza más ricos del mundo con activos valorados en más de $1 mil millones, que incluyen grandes cantidades de terreno en Mónaco y en Francia.


#9. Asif Ali Zardari

Presidente Asif Ali ZardariPaís: Presidente de Pakistán
Patrimonio neto: $1.8 billones
La mayor parte de su fortuna vino de ingenios azucareros en Pakistán y de participaciones en otros negocios. De acuerdo al Daily Pakistan, Zardari es el segundo hombre más rico del mundo.

Zardari se convirtió en presidente después del asesinato de su esposa, Benazir Bhutto, quien sirvió como primer ministra de Pakistán durante la década de los 90.


#8. Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani

Hamad bin Khalifa Al ThaniPaís: Emir de Qatar
Patrimonio neto: $2 billones
El ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de los recursos de petróleo y gas natural de Qatar.  El Jeque Hamad ha sido el gobernante emir de Qatar desde 1995.


#7. Sebastián Piñera

Sebastián PiñeraPaís: President Chile
Patrimonio neto: $2.4 billones
En un momento Piñera fue el propietario del 100% de Chilevisión (un canal de televisión terrestre de radiodifusión en todo el país) antes de convertirse en presidente.

También fue propietario del 27% de LAN Airlines (LAN); mantenía el 13% de Colo-Colo, un club de fútbol; y tenía otras participaciones menores en compañías como Quiñenco, Enersis y Soquimich.

Piñera vendió sus acciones de varias compañías, incluyendo LAN, para evitar conflictos de interés, al convertirse en el presidente de Chile en enero del 2010.


#6. Mohammed VI

Mohammed VIPaís: Rey Marruecos
Patrimonio neto: $2.5 billones
A pesar de que su objetivo principal durante su mandato como rey ha sido la lucha contra la pobreza, él vive un estilo de vida extremadamente extravagante.  Los doce palacios del rey gastan alrededor de $1 millón al día de acuerdo a Forbes.


#5. Hans Adam II

Hans-Adam IIPaís: Príncipe Liechtenstein
Patrimonio neto: $4 billones
El príncipe Hans-Adam es propietario de LGT Banking Group, el más grande administrador privado de activos y fortuna en Europa, propiedad de una familia, y tiene una fortuna familiar de $7.6 mil millones y una fortuna personal de unos US $4.0 mil millones, convirtiéndose en uno de los jefes de estado más ricos del mundo, y el monarca más rico de Europa.


#4. Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Mohammed bin Rashid al MaktoumPaís: Primer ministro y Vice presidente de los Emiratos Árabes Unidos
Patrimonio neto: $4.5 billones
Con sus esfuerzos, Dubai es ahora un importante centro financiero y de turismo en el mundo. El primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Arabes Unidos, así como el emir de Dubai, él posee el 99.67% de Dubai Holding, una sociedad de cartera gubernamental.

El jeque Rashid Al Maktoum es conocido por sus vastas donaciones caritativas. El anunció que planea dar $10 mil millones para establecer la Fundación Mohammed bin Rashid Al Maktoum, una fundación educativa en el Medio Oriente.


#3. Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan

Khalifa bin Zayed Al NahyanPaís: Presidente de los Emiratos Árabes Unidos
Patrimonio neto: $15 billones
Al igual que sus vecinos del Medio Oriente, el presidente de los Emiratos Arabes Unidos y el Emir de Abu Dhabi, adquirió su considerable fortuna de una combinación de inversiones en bienes raíces, herencia y petróleo.


#2. Abdullah bin Abdul-Aziz

Rey Abdullah bin Abdul-AzizPaís: Rey Arabia Saudita
Patrimonio neto: $18 billones
El Rey de Arabia Saudita controla las reservas de petróleo crudo más grandes del mundo, con la compañía petrolera del estado Saudi Aramco, y produce más petróleo por día que cualquier otra compañía del mundo.


#1. Muda Haji Hassanal Bolkiah

Sultán Hassanal BolkiahPaís: Sultán de Brunéi
Patrimonio neto: $20 billones
Con una fortuna ganada de las vastas reservas de petróleo y gas natural de su país, el viene de una dinastía que se cree es una de las más antiguas todavía en existencia. El vive en el palacio más grande del mundo, Istana Nurul Iman.

El monarca absoluto ha también usado su fortuna para asegurar que los ciudadanos de su país no tengan impuestos de renta personales, que tengan educación gratis y cuidado de la salud universal, convirtiéndolo a él en el servicio de cuidado de la salud nacional de una persona.

Via: Celebritynetworth | Wikipedia
Billones = Mil millones, Un Millardo, Un millón de millones.

There are 3 comments

  1. Fantasma Ramirez

    Pero por ejemplo los de emiratos arabes, arabia saudia, brunei y qatar aparte de ser monarcas y presidentes ya antes tenian alguna actividad empresarial, osea ya eran dueños de companias internacionales y eso?
    O solo entraron a gobernary de ahi sacaron todo el dinero que tienen?

  2. Rosa Suarez

    todos los mandatarios nesecito una casa no puedo comprarme ustedes con todos los billones que tienen tengan la amabilidad de consederme en este año que entramos 2014 soy de argentina desde ya muchas gracias y feliz año nuevo que sus riquezas se tripliquen x su ayuda…

Post Your Thoughts

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s