LAS 15 MUJERES MÁS RICAS DEL MUNDO EN EL 2012

La revista estadounidense especializada en negocios y finanzas Forbes, publicó la lista de billonarios del 2012 – La lista cuenta con 21 mujeres billonarias alrededor del mundo. Aquí están las 15 mujeres más ricas del mundo, que controlan un patrimonio neto combinado total de $216.4 billones de dólares – más grande que el PIB (producto interno bruto) de Portugal.

La mayor parte de las fortuna fueron heredadas – sólo una mujer en el top 15 tiene una fortuna hecha por sí misma – pero la mayoria de ellas están poniendo sus fortunas en buena causas de filantropía. La lista:

15. Miuccia Prada – $6.8 billones

Miuccia PradaFuente: La nieta más joven de Mario Prada, fundador de la marca de moda italiana “Prada”. Miuccia Prada dirige la empresa junto a su marido Patrizio Bertelli.


14. Charlene de Carvalho-Heineken – $7.7 billones

Charlene de Carvalho HeinekenFuente: Charlene es la hija del industrial holandés Freddy Heineken. Heredó 25% de participación en la cervecería holandesa “Heineken” tras la muerte de su padre en 2002.


13. Laurene Powell Jobs – $9 billones

Laurene Powell JobsFuente: La viuda del genio de la tecnología, co-fundador y ex-CEO de Apple Inc., Steve Jobs, ella heredó su fortuna después de su muerte en octubre de 2011.


12. Johanna Quandt – $10 billones

Johanna QuandtFuente: La viuda del industrial alemán del automóvil Herbert Quandt. Johanna todavía es propietaria del 17% de las acciones del fabricante de automóviles alemán BMW. Sus hijos, Susanne Klatten y Stefan Quandt, tienen grandes participaciones en la compañia y también son billonarios.


11. Abigail Johnson – $10.3 billones

Abigail JohnsonFuente: Hija del empresario e inversor estadounidense Edward Johnson III, Abigail Johnson y su padre (también el fundador) controlan la mayor empresa estadounidense de fondos mutuos “Fidelity Investments”. En la actualidad es dueña de un 24% de las acciones de Fidelity.


10. Savitri Jindal – $10.9 billones

Savitri JindalFuente: Savitri Jindal se convirtió en la presidente de OP Jindal Group (un conglomerado de acero y energía) después de que su marido, Om Prakash Jindal, muriera en un accidente de helicóptero en 2005. Savitri Jindal y sus cuatro hijos Prithviraj, Sajjan, Ratan y Naveen dirigen los negocios.


9. Anne Cox Chambers – $12.5 billones

Anne Cox ChambersFuente: Hija de James M. Cox, fundador Cox Enterprises. Anne Cox sigue siendo miembro del consejo directivo de la compañía privada Cox Enterprises, propietaria de la compañía de cable Cox Communications, el Grupo de Cox Media: periódicos, emisoras de radio y televisión, además de la subasta de automóviles Manheim y el sitio web AutoTrader.com.


8. Susanne Klatten – $13 billones

Susanne KlattenFuente: Susanne Klatten es la hija de Herbert Quandt, heredó participaciones en el fabricante de automóviles alemán BMW de su difunto padre. También heredó una participación del 50% en el fabricante de productos químicos Altana y desde entonces ha aumentado su control de la empresa al 100%.


7. Jacqueline Mars – $13.8 billones

Jacqueline MarsFuente: Nieta de Mr. Frank C. Mars, fundadores de la compañía estadounidense dulces Mars, Inc – que producen el famoso chocolate (Snickers y M&M), además los alimentos para animales (Pedigree).


6. Birgit Rausing & Familia – $14 billones

Birgit RausingFuente: La viuda del magnate Gad Rausing, tras la muerte de su marido en el 2000, heredó la gigante de envasado “Tetra Laval” junto a sus tres hijos.


5. Iris Fontbona & Familia – $17.8 billones

Iris FontbonaFuente: Viuda, del magnate Andrónico Luksic, quien murió de cáncer en 2005. La familia controla Antofagasta, uno de los minerias de cobre más grandes del mundo.


4. Georgina “Gina” Rinehart – $18 billones

Georgina RinehartFuente: Heredera de la compañia Hancock Prospecting e hija del fallecido magnate de la minería Hancock Lang. Gina es la persona más rica de Australia y la mujer más rica del continente asiático.


3. Alice Walton – $23.3 billones

Alice WaltonFuente: Heredera e hija del fundador de Wal-Mart y conocido filántropo Sam Walton.


2. Liliane Bettencourt – $24 billones

Liliane BettencourtFuente: La mujer más rica de Francia y la única hija de Eugene Schueller, su difunto padre fundó L’Oreal una de las mayores compañía de cosméticos y productos de belleza del mundo.


1. Christy Walton – $25.3 billones

Christy WaltonFuente: La riqueza de la mujer más rica del mundo proviene de las tiendas minoristas Wal-Mart. Hoy en día Wal-Mart registra ventas anuales de $405 billones de dólares y emplea a más de 2.1 millones de personas.

Para ver la lista completa presione aquí»

Via: Therichest | Forbes
Billones = Mil millones, Millardo

Post Your Thoughts

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s