LOS 15 MEGA YATES DE LUJO MÁS CAROS DEL MUNDO 2012

Ser dueño de un yate, es uno de los juguetes máximo a poseer por los mega ricos. Estos yates son la créme de la créme, cuentan con piscinas, helipuertos, spas, saunas y mucho más. En la última década, los mega ricos han entrado en una competencia mundial para ver quien construye el yate más grande, más elegante, el más rápido y con la mayor cantidad de lujos que una persona puede imaginar. Aquí está la lista de los 15 yates más increíbles, lujosos y más caros del mundo:

15. Maltese Falcon
Precio: $150 millones (aprox)
Dueño: Elena Ambrosiadou, Gran Bretaña

Maltese Falcon fue creado para su propietaria Ambrosiadou Elena, inversionista de fondos de cobertura[^], que por cierto se convirtió en el ejecutivo de sexo femenino mejor pagado de Gran Bretaña. Ella es también la única mujer dueño de un súper yate en el mundo.


14. Project Mars
Precio: $161.8 millones
Dueño: Fincantieri Yachts

Mars fue construido inicialmente para un cliente privado, que a mitad de camino del proyecto, se echó atrás , pero la construcción fue terminada de todas manera. La idea detrás de la creación de este mega yate es del astillero italiano Fincanteri, con la compañia H2 Yacht Design diseñando el interior.


13. Tatoosh
Precio: $162 millones
Dueño: Paul Allen, Estados Unidos

Este súper yate de aluminio y acero, es parte de la colección de yates del co-fundador de Microsoft Corporation, Paul Allen. El alojamiento a bordo es perfecto para 24 personas y una tripulación de 35 miembros. Tatoosh cuenta con una piscina de natación de 1.6 metros de profunda con bases verticales ajustables, un cine, dos helipuertos, una lancha Hickley de 40 pies personalizada, motos acuáticas y 5 sea scooters (scooters de mar).


12. Octopus
Precio: $200 millones
Dueño: Paul Allen, Estados Unidos

Este ultra-lujoso yate fue encargado por Paul Allen, el co-fundador de Microsoft. El constructor fue Lurssen Yachts y el diseño interior se realizaron con aportaciones del diseñador Jonathan Quinn Barnett. Cuenta con 41 suites, tiene capacidad de alojamiento para 26 invitados, una tripulación de 57 miembros. Este mega yate ha sido anfitrión de grandes superestrellas como Johnny Cash y U2 en viajes privados.


11. Al Salamah
Precio: $200 millones
Dueño: Sultan bin Abdul Aziz, Arabia Saudita

Este barco se hizo famoso por su diseño único que no incluía el mástil tradicional, vela o incluso el complicado sistema de cuerda como los demás. Este diseño único ha sido elaborado por la empresa alemana de barco HDW. Hay amplio espacios para 36 invitados y 96 miembros de la tripulación, cuenta con biblioteca, cine, centro de negocios, salón de belleza y spa, y gimnasio. En caso de emergencia médica, hay un hospital totalmente equipado a bordo para atender a cualquier necesidades. El actual propietario es el ex ministro de Defensa saudí, Sultan bin Abdul Aziz.


10. Rising Sun
Precio: +$200 millones
Dueño: David Geffen, Estados Unidos

Actualmente propiedad de David Geffen, este yate fue originalmente encargado por director ejecutivo de Oracle Larry Ellison. Cuenta con 82 lujosas habitaciones en 5 pisos que incluyen el de 8,000 metros cuadrados de espacio habitable, además tiene gimnasio y spa con sauna, bodega de vinos, ultra-lujosa suite principal, cine con pantalla gigante, cancha de baloncesto en la cubierta principal y un helipuerto.


9. Lady Moura
Precio: $210 millones
Dueño: Dr. Naseer Al Rasheed, Arabia Saudita

Este mega yate es propiedad del magnate saudita Dr. Naseer Al Rasheed, que también es conocido por tener vínculos estrechos con la familia real saudí. Este yate es más reconocible desde el exterior por su destacado nombre, con las letras “Lady Moura” hechas en oro de 24 kilates. Adicional, el yate cuenta con una lancha Mangusta 80, otra lancha tipo San Juan de 48 pies y un helicóptero S-76[^].


8. Al Mirqab
Precio: $250 millones
Dueño: Jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al-Thani, Qatar

Este yate tiene capacidad para 36 invitados y 45 miembros de la tripulación. Tiene un ultra-lujoso interior, además cuenta con una escalera con paneles de cristal cortado a mano y obras de arte suspendidas por el renombrado escultor de vidrio estadounidense Chihuly Dale.


7. Dilbar
Precio: $263 millones
Dueño: Alisher Usmanov, Rusia

Este barco es frecuentemente utilizado por su propietario, el magnate de negocios ruso Alisher Usmanov para visitar a sus islas privadas. Cuenta con espacio para 20 invitados y 48 miembros de la tripulación. Fue creado por el astillero alemán Luerssen en colaboración con Tim Heywood designs. El mega yate cuenta con un helipuerto privado, piscinas, entre otras comodidades. [más acerca este mega yate…]


6. Al Said
Precio: $280 millones
Dueño: Sultan Qoobas bin Said al Said, Oman

Este mega yate tiene seis cubiertas y cuenta con un helipuerto, cine y sala de conciertos con capacidad para una orquesta de 50 personas. En su majestuoso interior, cuenta con clásico paneles artesanados de madera, grandes espacios de entretenimiento, capacidad para 65 personas y 150 miembros de la tripulación. Su puerto base está Muscat, Omán.


5. Pelorus
Precio: $300 millones
Dueño: Roman Abramovich, Rusia

Este yate tiene suficiente suites que pueden alojar cómodamente a 18 personas y 40 miembros del personal permanentes. Cuenta con esquí acuático, motos acuáticas, helipuertos, piscinas, salas de conferencias y enorme cine. Inicialmente fue propiedad de un Jeque árabe, más tarde fue vendió al señor Abramovich, el cual en 2007 hizo algunos cambios importantes en su diseño y pintura, de acuerdo a los antojos del oligarca ruso.


4. Dubai
Precio: +$300 millones
Dueño: Jeque Mohammed bin-Rashid Al Makhtoum, Dubai

Este lujoso yate es actualmente propiedad del gobernante del Emirato de Dubái y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos Mohammed bin Rashid Al Maktoum[^]. Este mega yate fácilmente puede albergar a 115 personas incluyendo la tripulación y el personal invitado. Es el segundo yate más grande del mundo y fue vendido al monarca de Dubai por un monto no revelado.


3. ‘A’
Precio: $323 millones
Dueño: Andrey Melnichenko, Rusia

El nombre único de este mega yate es inspirado por “Aleksandra”, nombre de la esposa del billonario ruso y dueño del yate Mr. Melnichenko. Cuenta con un helipuerto. El diseño único del yate es para cortar a través del hielo o icebergs si surge la necesidad, pero está perfectamente adecuado para navegar en las aguas del Mediterráneo.


2. Serene
Precio: $330 millones
Dueño: Billonario Ruso, nombre bajo extremo secreto

Este es el yate más grande jamás fabricado en Italia por Fincantieri, cuenta con más de 4,000 metros cuadrados de espacio en su interior, además siete cubiertas, dos helipuertos y un hangar. [Desea alquilar este yate]


1. Eclipse
Precio: $1.2 billones
Dueño: Roman Abramovich, Rusia

Este es también el yate privado más grande del mundo con 558 pies de longitud. Es el yate privado más caro en términos de valor por su construcción. También es el yate privado más caro para alquilar, con un precio de $2 millones de dólares por semana.

Dispone a bordo 20 jet ski acuático, cine, biblioteca, piscina, jardín privado, entre otros. También es famoso por la suite principal que mide 5,000 pies cuadrados (464.5 m2) que se encuentra en la cubierta más alta del yate. El yate entero está a prueba de balas y bombas, en caso de un ataque, cuenta con cinco salidas secretas.

El costo inicial del yate se habia estimado en €340 millones ($475M), pero un informe en septiembre de 2009 indicó que el costó finales seriá de €800 millones ($1.12b). [más acerca…]

Via: Bornrich | Wikipedia | Businessinsider

There are 3 comments

Deja tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s