Su Alteza Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai: Patrimonio Neto $14 Mil Millones

Su alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, también conocido como el jeque Mohammed, nació el 22 de julio de 1949. Es el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) y el monarca constitucional de Dubai.

Después de ser coronado como el gobernante de Dubai en el 2006, tras la muerte de su hermano mayor, el Dubai de la realeza ha transformado su país en el centro turístico más lujoso del mundo y en un codiciado destino de negocios.

Líder visionario, ávido equestre y poeta destacado, es tal vez la mejor manera de describir al gobernante de Dubai. Después de haber sido instruido en privado desde que nació, el jeque Mohammed asistió a la Bell School of Languages donde desarrolló una mejor comprensión de la literatura, los deportes y la política, áreas que lo mantendrían en una buena posición en el futuro. Para prepararse mejor para sus futuras funciones, el jeque Mohammed asistió a Mons Officer Cadet School en Inglaterra en donde recibió el mejor y el más fuerte entrenamiento militar.

La poesía ocupa un lugar muy especial en la vida del jeque Mohammed. Comenzó a escribir poemas a temprana edad y es uno de los destacados poetas Nabti cuyos poemas se leen con vehemencia en todo el mundo árabe.


El jeque Mohammed ha sido muy activo en el frente humanitario y ha hecho donaciones de $5 millones al World Trade Center Victims Appeal. En el 2007 él hizo una de las donaciones de caridad más grandes en la historia al dar $100 millones para establecer el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Foundation.

Jeque Mohammed estableció el Mohammed bin Rashid Foundation para cerrar la brecha entre la región árabe y el mundo desarrollado.


El jeque también tiene una pasión por los autos, aviones y los barcos. Es dueño de uno de los yates más grandes del mundo que mide 163 metros. También tiene más de 100 autos en su garaje de su palacio en Dubai.  La poesía ocupa un lugar muy especial en la vida del jeque Mohammed.


Su amor por los campos de golf es bien conocido. Es dueño de lujosos campos de golf alrededor del mundo, aunque él no practica este deporte.  Uno de estos campos es el campo de golf de 800 hectáreas en Turnberry, Escocia, el cual adquirió por por $88.5 millones.


Mohammed bin compró la propiedad Inverinate hace 25 años por $3 millones en las tierras altas de Escocia cerca de Kyle of Lochalsh.

La mansión cuenta con 14 lujosas habitaciones y la casa está construida en un área de 63.000 hectáreas. Al no alcanzar las expectativas de lujo del jeque, éste decidió hacer una reconstrucción en la propiedad.  El ha planeado la construcción de un nuevo y moderno pabellón de dos pisos con una suite en el penthouse, un comedor, una cocina y 16 habitaciones, todas con baños privados y algunas con salas de estar.


El monarca de Dubai es el dueño de uno de los penthouses más caros y lujosos del mundo por el cual pagó $308 millones en el 2010. Esta fue una inversión para preservar su riqueza. El penthouse de dos pisos está situado en Mónaco.


Mohammed bin, una de las personas más ricas del mundo, gastó la alarmante cantidad de $72.6 millones para comprarla propiedad de Dalham Hall. La propiedad está situada en el pueblo de Dalham, Suffolk, en Inglaterra. La propiedad está construida en un área de 3,300 hectáreas de tierras de cultivo, parques y bosques. La casa del siglo 18 en la propiedad fue de Cecil Rhodes, quien dió su nombre a Rhodesia.


El jeque Mohammed Al Maktoum compró la propiedad Longcross en Inglaterra, hace alrededor 20 años por aproximadamente $1.1 millón. Con una seguridad extremadamente estricta que la hace impenetrable, se rumora que el jeque ha construido tres cobertizos amplios para su gran colección de vehículos y limosinas.


Al jeque Mohammed le encanta criar caballos y por esta razón es que ha invertido en establos y fincas. Una de estas fincas es Gainsborough Farms en Versailles, Kentucky, en Estados Unidos. El jeque Mohammed compró el criadero de Gainsborough a finales de 1981. El criadero Gainsborough mantenía cientos de caballos en entrenamiento a nivel mundial y era propietario de 270 yeguas en tres continentes.

El jeque es quizás el personaje mejor conocido en el mundo de la cría de caballos de pura sangre y de carreras. El es uno de los que más ha invertido en este deporte, y ha comprado establos en el Medio Oriente, Europa y en los Estados Unidos. Cuatro de los caballos pertenecientes al jeque han ganado el Derby de Epsom del Reino Unido, pero todavía persigue su sueño de ganar el Derby de Kentucky.

La pasión del jeque por las carreras de camellos es tan impresionante como lo es su estilo por tener una variedad de caballos.


La primera esposa del jeque Mohammed es Sheikha Hind bint Maktoum bin Juma Al Maktoum con quien se casó en 1979. Ella es la madre de 12 de los 23 hijos del jeque, incluyendo el príncipe heredero de Dubai.

Su segunda esposa, que es la más conocida, es la princesa Haya bint Al Hussein, hija del rey Hussein de Jordania y media hermana del actual rey Abdullah II de Jordania, con quien se casó el 10 de abril del 2004 y con la cual tiene dos hijos.


Anteriormente conocido como “the Golden Star and Platinum”, el “Dubai” es un yate enorme que mide 531 pies. Es el segundo yate más grande del mundo, sólo 2 metros más corto que el yate de lujo “Eclipse” de Roman Abramovich. Tiene tres ascensores, una gran área para el comedor formal, una variedad de piscinas, jacuzzis, zonas para tomar el sol y una plataforma para nadar. El Dubai también ofrece una variedad de deportes acuáticos e instalaciones con aire acondicionado para combatir el caluroso clima de Dubai.

El yate también cuenta con una sala de squash, un spa y está equipado con el helipuerto requerido en los superyates.

El yate cuenta con una terraza amplia que ofrece una gran área social la cual incluye el salón principal, con su sofá rojo en el centro para los numerosos invitados y personas muy importantes. El yate fácilmente puede albergar a 115 personas incluyendo la tripulación y el personal invitado.

A pesar de su estructura gigantesca y peso comparable, el yate puede alcanzar hasta 26 nudos de máxima velocidad. También exhibe una capacidad excepcional a nivel mundial con un alcance de 8,500 millas a 25 nudos, todo gracias a sus cuatro motores diesel de MTU (Unión fabricante de motores y turbinas).

Via: BornRich | Wikipedia | Luxist

Recomendamos a que veas ↓

There are 5 comments

  1. laaf30

    His Highness Mohammed bin Rashid Al Maktoum of Dubai, my name is Luis Alberto Flores Ayarza, I’m from Lima Peru, agradesco know by God for this is via internet, I beg you, I beg you please help me to build my house, I I have a family that is my wife lucy mori, my son jesus ayarza 14. god save ud. I say goodbye and I hope I can meet you and I can help. thank you very much.

Deja tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s