Cómo Criar A Un Adolescente Después de Una Separación

Criar a un adolescente después de una separación puede ser difícil.  Los siguientes consejos le ayudarán a ser un mejor padre soltero para adolescentes.

#1. Atrápalos mientras puedas

Los adolescentes están llenos de energía y actividades y usualmente están ocupados.  Una discusión concisa de cinco minutos puede tener más significado que una de media hora ( la cuál su adolescente catalogaría como un “discurso” ).

#2. Pare y hable cuando sus adolescentes quieran compartir algo.

Los chicos generalmente te dan “muestras” de cuando necesitan su atención.  Al parar para sentarse, escuchar, mirarlos y responder, les hace entender que a usted le importa y hace más fácil la próxima vez que usted necesite hablar.

#3. Entienda su desarrollo.

Ellos pueden estar experimentando un momento difícil también.  Ellos están tomando decisiones sobre su futuro, están casi “fuera de la casa” físicamente y emocionalmente, y están luchando por lograr la independencia. 

Los chicos necesitan apoyo y aliento;  déjelos escuchar lo que están haciendo bien.  A menudo escuchamos, “Solo porque soy alto no significa que no necesito un abrazo de vez en cuando.” 

Cuando usted se siente abrumado y no puede ayudar con una situación particular, enséñele a su adolescente como usar recursos externos como consejeros o miembros del clero.

#4. Utilice oraciones que empiezan con “Yo siento” .

Utilice estas palabras en vez de “hiciste o dijiste” para comunicarles sus sentimientos y déle a sus hijos la oportunidad de responder de una manera similar. 

Los chicos en esta etapa ejercitan intelectualmente su razonamiento abstracto y le cuestionarán a usted mucho. 

Para evitar un comportamiento defensivo, limite la comunicación al asunto que están discutiendo (o sea, no traiga eventos del pasado).  Responda específicamente a la situación que están discutiendo y déle a su hijo/a la oportunidad de responder.

#5. Espere cambios en relaciones.

A menudo los adolescentes extrañan la relación con un padre con quien no han sido cercanos y pueden pedir vivir con ese padre para tratar de lograr un grado mejor de acercamiento.  Esto no es un rechazo al otro padre, sino la necesidad de tranquilidad, amor y aceptación de ambos padres cuando sea posible. 

Comparta con su hijo/a cualquier sentimiento o preocupación que usted tenga  referente a un cambio en arreglos de vivienda/visita.

#6. Sea honesto sobre sus sentimientos concernientes al divorcio y trate de compartirlos con su adolescente.

Esto transmite el mensaje que está bien compartir sentimientos. 

Un recordatorio útil:  Aunque usted haya continuado con su vida y quiera compartir sus experiencias de relaciones con su adolescente, su hijo quizás todavía estará sufriendo por el divorcio y pueda que resienta que usted tenga otras relaciones.

#7. Una pausa puede hacer maravillas.

Esta puede ser una etapa volátil para los adolescentes, y con un cambio familiar tan grande, los temperamentos pueden ser cortos.  Durante un tiempo de calma, discuta estrategias para evitar gritos. 

Una sugerencia:  Cuando una persona siente que está perdiendo el control, puede darle una señal a la otra persona y pueden dejar de hablar hasta que los dos estén listos para continuar.

#8. Reconozca todas las cosas positivas que pueda de su adolescente y todas las presiones que él/ella tiene que enfrentar.

Igual que usted tiene días difíciles en el trabajo, los chicos tienen días difíciles en la escuela en y en el trabajo.  El cariño que usted modele eventualmente será reciprocado por su adolescente.  

Por Risa Garon / Huffington Post Divorce
Fotos inditotal.blogspot.com

Post Your Thoughts

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s