El Aeropuerto Más Caro del Mundo Estará en Pleno Funcionamiento en el Año 2027

Dubai aún sigue con construcción del aeropuerto más grande y más caro en el mundo. Sólo que va a tardar un poco más de lo planeado.

El Airport “Al-Maktoum International” no alcanzará su plena capacidad hasta el año 2027, diez años más tarde de lo inicialmente previsto, Paul Griffiths Presidente del Aeropuertos en Dubai, dijo hoy Arabian Business.

El ambicioso proyecto de este aeropuerto requerira de una inversion de $34 mil millones de dolares como parte de los $82 mil millones de dolares para la construccion de la “Aerotrópolis” conocida como Dubai World Central.

Algunas caracteristicas de este inmenso proyecto:

#1. Se construira en el corazón de la valiosa region del Oriente Medio en África del Norte y Asia del Sur.

#2. En el corazón de Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos.

#3. El aeropuerto internacional de Al Maktoum fue diseñado para ser el mayor centro de carga y de pasajeros en el mundo

#4. Se espera que la primera fase esté terminada para este año y el aeropuerto se encargará de manejar 5 millones de pasajeros al año.

#5. En el futuro, Al Maktoum International será capaz de manejar tres veces más carga que el líder actual del mundo ubicado en Memphis, EE.UU y 50 por ciento más de pasajeros que el líder actual, el aeropuerto de Atlanta, EE.UU.

#6. El aeropuerto abrió oficialmente al público el 27 de junio 2010, con solo una pista para el servicio de vuelos de cargas.

#7. Con seis pistas de aterrizaje y tres terminales para pasajeros, este aeropuerto será diez veces más grande que el aeropuerto internacional de Dubai.

#8. El aeropuerto fue diseñado para manejar el nuevo avión Airbus A380 (super-jumbo), funcionara las 24 horas del día y podran aterrizar hasta cuatro A380 super-jumbo al mismo tiempo.

#9. Toda acerca del aeropuerto (equipos, las terminales, maquinarias, etc..) es de tecnología de vanguardia, incluyendo la torre de control de tráfico de 91 metros de altura.

#10. Habrá tres terminales de pasajeros y dos con instalaciones de lujo – con una exclusivamente para la Aerolinea de los Emiratos Árabes Unidos y otra para vuelos de bajo-costo.

#11. Al Maktoum sera parte de la “Aerotrópolis” llamada “Dubai World Central”, que contara con residenciales, areas recreativas, espacios comerciales y más de 100,000 estacionamientos.

#12. Más de 1 millón de personas viviran y trabajaran en la Aerotrópolis.

 
Por: Business insider

Deja tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s